Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

El pleno solicita el mantenimiento del Plan de Competitividad


EL DÍA, Santa Úrsula
30/sep/03 18:44 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó en su última sesión, y a propuesta del concejal del PSOE, Agustín Yanes, una moción por la que solicita el mantenimiento y reimpulso del Plan de Competitividad para la comarca norteña promovido durante los últimos años por la Mancomunidad del Norte y apoyado, en principio, por el Gobierno regional.

La iniciativa pretende que el proyecto no quede en el olvido, dada la necesidad de desarrollo que tiene la zona en comparación con otras áreas de las Islas. Para Yanes, esas carencias quedaron evidenciadas en los contactos mantenidos en los últimos años con los responsables de la Comunidad, por lo que considera imprescindible que se mantenga y hasta fortalezca una iniciativa como ésta.

El plan se basaba en seis ejes: el fortalecimiento y creación de nuevos servicios mancomunados, el fomento de las pequeñas y medianas empresas, la dinamización turística, activación de los recursos propios de las medianías y el medio ambiente, estrategias para la introducción en la sociedad de la información, apoyo a la vivienda y mejora de las infraestructuras.

El edil socialista cree que Santa Úrsula se puede beneficiar bastante de esta iniciativa y por eso insta a la Mancomunidad del Norte a adoptar los acuerdos pertinentes que garanticen la continuidad del plan y a recabar la colaboración técnica y económica del Gobierno autónomo.

Además, la moción se remitirá a las mancomunidades y municipios participantes y pide que se informe a los ayuntamientos de lo desarrollado hasta ahora y de la tramitación y nuevos acuerdos.

El plan fue fruto del interés de la Mancomunidad del Norte por reimpulsar la economía comarcal y de la voluntad del Gobierno de analizar y preparar un plan de inversiones para revitalizar la zona.

SANTA ÚRSULA