Tenerife Norte
EL TANQUE

Inversión de 69.000 euros en la mejora de los colegios locales


EL DÍA, El Tanque
30/sep/03 18:44 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Tanque y la Dirección General de Infraestructuras educativas del Gobierno regional han invertido en los últimos meses unos 69.000 euros en la mejora y acondicionamiento de los tres centros docentes del municipio con vistas al nuevo curso escolar.

La principal actuación se efectuó en el colegio Cervantes, que ha visto ampliado su salón de actos. Además, se cambiaron las conducciones del gas y se ha contratado a un monitor de deportes para actividades extraescolares en este centro, así como obras menores en los dos restantes.

La Concejalía de Educación del consistorio, que dirige la nacionalista Valentona Rodríguez, destaca también el esfuerzo que hace el municipio en ayudas al estudio para las familias con menos recursos, principalmente destinadas a la compra de material escolar. Los interesados en estas subvenciones locales tienen de plazo hasta hoy para solicitarlas en las dependencias municipales.

En los últimos años, y en línea con otros municipios canarios, El Tanque ha experimentado un descenso en el número de alumnos, aunque bastante moderado. Para el nuevo curso, la localidad cuenta con 457 escolares matriculados, dos menos que el año pasado, lo que supone una reducción del 2,29 por ciento. Para el gobierno local, se trata de un reflejo del envejecimiento de la población que experimenta la localidad y otras zonas de las Islas.

Aparte del colegio Cervantes, el municipio cuenta también con los centros Victorino Alayón y Pablo Díaz Martín, que ofertan clases de Educación Infantil a Cuarto de la ESO.

EL TANQUE