Tenerife Norte
TACORONTE

El ayuntamiento ofrece ayudas para la compra de material escolar


EL DÍA, Tacoronte
1/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tacoronte abrió recientemente el plazo para que los estudiantes provenientes de familias con escasos recursos económicos soliciten ayudas para comprar libros de texto y material escolar. Los vecinos que quieran solicitar este tipo de ayudas deben estar empadronados, residir en el municipio de Tacoronte, tener bajos ingresos económicos y haber solicitado becas de estudios.

Para formalizar la petición deben adjuntar a una instancia el comprobante de la solicitud de la beca y un justificante de los ingresos de la unidad familiar mediante nóminas, recibos, pensiones o certificados de desempleo.

Los beneficiarios de las ayudas serán las familias con alumnos que cursen este año enseñanza obligatoria en cualquiera de los centros escolares del municipio.

La edil de Servicios Sociales, Dulce Milagros López (CC), señala que con la entrega de estas ayudas se trata de promover la integración de los alumnos con menores recursos en el ámbito educativo, "de modo que no sean discriminados de los centros de estudio por falta del material necesario para su aprendizaje".

60 familias

En el pasado curso escolar, alrededor de 60 familias resultaron beneficiadas en esta campaña, en la que se invirtieron unos 4.000 euros. El número de subvenciones entregadas en 2002 se incrementó un 20 por ciento respecto a 2001.

El ayuntamiento ha comunicado la apertura del plazo de petición de ayudas a los distintos centros escolares del municipio "para que participen en esta convocatoria y ningún alumno que cumpla los requisitos deje de recibirla".

TACORONTE