Tenerife Norte

3,57 millones para remodelar el casco de La Orotava

El Cabildo y el ayuntamiento firman un convenio para adquirir y reformar dos antiguos molinos, acondicionar la plaza consistorial, la de Franchy Alfaro y la de La Constitución, además de algunas calles.
EL DÍA, La Orotava
1/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El casco orotavense se beneficiará desde finales de este año del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias 2001-06. El presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, y el alcalde villero, Isaac Valencia, firmaron el pasado lunes un convenio por el que se invertirán 3,57 millones de euros en la localidad para remodelar diversas áreas de la zona histórica del municipio con el objetivo de reforzar sus valores y atractivos turísticos.

De esos 3,57 millones, el ayuntamiento orotavense aportará 207.000. El concejal de Hacienda, Economía, Personal y Servicios Generales, el nacionalista Martín Escobar Pacheco, destacó ayer entre las distintas actuaciones previstas la adquisición y reforma de dos antiguos molinos y la adecuación de la plaza del ayuntamiento y su entorno, en donde se sustituirán las losetas, se acondicionará el adoquinado y las aceras de las vías próximas.

También se prevé embellecer la plaza de la Constitución y la calle San Agustín, aparte de mejorar las aceras de la calle Cólogan, reformar la plaza Franchy Alfaro, ampliar las aceras y colocar nuevo mobiliario en las vías Calvario y José Antonio.

La corporación local ya ha entregado los anteproyectos al Cabildo de Tenerife, que se encargará de la redacción definitiva y adjudicación de las obras. Martín Escobar aclara que algunas de las intervenciones saldrán en breve a concurso, por lo que confía en que los trabajos comiencen antes de que concluya el presente año.

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias cuenta con un presupuesto de 83 millones de euros para la isla de Tenerife, sufragados al 50% por la institución insular y la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias.

Algunas de las actuaciones programadas para La Orotava las tenía previstas el ayuntamiento desde hace años con la intención de reforzar los atractivos turísticos del casco histórico, zona a la que cada vez acuden más visitantes. El objetivo municipal es que las visitas de turistas sea cada vez mayor en la Villa.