Tenerife Norte

Mosaico otoñal


1/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

1º) AGRADEZCO a la Hermandad Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Los Realejos la amable carta de agradecimiento que me hace llegar por el artículo publicado en LA PRENSA de los sábados del periódico EL DÍA sobre el "Lunes del Carmen" que tan alta resonancia ha tenido, pues al parecer nadie esperaba tres páginas dedicadas a exaltar aquella inolvidable fecha, pero creo que las gracias se las tenemos que dar a la amable atención que nos prestan desde la dirección de este ejemplar periódico y nunca a Esteban Domínguez. Pues es don José Rodríguez el que tiene la palabra y da las órdenes para su publicación. Pero también la Hermandad Cofradía hizo lo propio con el director, ya que así me lo comunicó telefónicamente. Y es de buen nacido ser bien agradecidos.

Y tengo que decir más: es la primera vez en 31 años que alguien agradece algo.

2º) Busco "el cambio" y se me salen los ojos de las "órbitas" y no lo veo por ninguna parte. Han pasado los cien días de gracia como dicen algunos y las diferencias no las noto.

En la playa de El Socorro un grupo de personas se quejaba del tiempo que está la basura sin recoger. ¿Tendrán o no razón para tales protestas? Yo que sí.

3º) Lo del traslado de la Biblioteca Municipal al viejo ayuntamiento me parece una idea positiva, pues el edificio puede acoger una gran cantidad de volúmenes y de personas que quieran estudiar o investigar, escribir, leer... Estoy de acuerdo.

4º) ¿Qué hacemos con Rambla de Castro? ¿Qué uso le daremos a la vieja casona y para cuándo? ¿Qué hacemos con el peligroso acceso a la pequeña playa de Castro? ¿Se va a proteger como Dios manda de posibles accidentes? Se nota cómo las palmeras de Rambla de Castro, algunas de ellas, tocan a su fin. La sequía es tan grande que dígame Vd. quién puede vivir sin agua. ¡Qué ciegos están nuestros políticos! O se hacen, que no es lo mismo.

5º) Se nos fue Celso "el rubio". Mi primer jefe. Se nos fue y nos sorprendió su partida. Su afamado restaurante ha perdido unas manos amorosas y un ejemplar profesional. Por eso se nos hace pesado pensar que Celso se nos fue, pero vive y duerme en el mundo de los justos. Vaya para su familia nuestro más hondo pesar. De manera especial para su esposa e hijos y para su hermano Toño y demás familiares.

6º) ¿Qué va a pasar con la mancomunidad del norte de Tenerife? Son tantos los rumores que se oyen que uno, tú, se queda hasta perplejo. Lean las declaraciones de Santiago Pérez, las palabras de Isaac Valencia o de Marcos Brito. Pero no se preocupen, caramba, en el Realejo no pasa nada.

7º) Se acercan las fechas navideñas y ya algunos piensan cómo confeccionar el Portal. Es gente que no duerme pensando cuál va a ser el motivo de este año. Mientras tanto se van olvidando de otras obligaciones más importantes. ¿Quieren que se las recuerde? Mejor será en otro momento, cuando los caldos vuelvan a fermentar en los toneles o barricas, que tiempo hay. Estén atentos al loro por si acaso.

8º) Parece que arranca la urbanización Los Príncipes. Todo un lujo para el Realejo Bajo y Tigaiga. Allí veremos no sólo cemento, hierro y hormigón, sino además una zona que fue agrícola y de gran pujanza, pero agua pasada no mueve molinos, dirán algunos atrevidos.

9º) Ya parece que a don Juan Borges se le han agotado "las pilas". Algunos apuestan y se atreven a decir que don Juan intenta calmar ánimos llevándose de los consejos de Mauricio, o tomando el mismo empeño, que si no, nunca va a estar arriba.

¿Quién iba a pensar que José Carlos Mauricio iba a ser "un ministro" del equipo de Adán Martín? Y don Juan también puede ser un "ministro" sin cartera del equipo de don Owaldo Amaro, ¿o es que le han echado cebo en las patas como a los gatos para que no se escape?