Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Icod formará mil manipuladores de productos fitosanitarios durante este año

El alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta (PSOE), informó ayer de que a final de 2003 "un millar de personas, en su mayoría agricultores y ganaderos, habrán recibido formación sobre las peculiaridades de esas sustancias, su utilización, sus riesgos y la normativa legal aplicable".
EL DÍA, Icod de los Vinos
2/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

Los cursos teórico-prácticos sobre manipulación de productos fitosanitarios organizados y financiados por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos llegarán este año a un millar de personas, según informa el alcalde icodense, Juan José Dorta (PSOE). La puesta en marcha de estos talleres formativos supondrá un coste total de casi 10.000 euros.

Los objetivos de esta iniciativa son formar a agricultores, ganaderos y personas interesadas sobre las peculiaridades de esos productos, su utilización, su riesgos y la normativa legal aplicable.

Tras una semana de clases teóricas y prácticas, impartidas por un ingeniero técnico agrícola y un técnico sanitario, los participantes puedan obtener, si aprueban un examen, el carné de manipulador de productos fitosanitario, que les habilita para la adquisición y empleo de estas sustancias.

En el presente mes los cursos se imparten en el casco urbano de la Ciudad del Drago, a partir del día 20, y en Santa Bárbara, a partir del día 6; La Florida y Buen Paso, desde el día 13; Las Canales, a partir del 20, y La Vega, desde el 27.

Hasta el momento se han realizado cursos en La Mancha y Los Piquetes, mientras que en noviembre llegarán a Fuente La Vega y El Amparo.

Importante demanda

El edil de Agricultura, Luciano López Estévez (PSOE), señala que para el curso que se desarrolla en Santa Bárbara hay 28 personas inscritas, mientras que para el previsto en La Florida y Buen Paso hay 22; 36 para los de Las Canales y el casco, y 21 personas para el que se impartirá en La Vega.

López Estévez recuerda que hasta el pasado mes de septiembre esta iniciativa contó con una asistencia de más de 500 interesados, "número que será igualado en los cursos previstos hasta fin de año".

Aparte de la entrega a los asistentes de manuales básicos sobre la manipulación de productos fitosanitarios, el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos les facilita una bata diseñada para trabajar con esas sustancias.