Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Interceptan una patera con 24 magrebíes rumbo a Lanzarote leer
LA OROTAVA

IPO-LV solicita que se congelen los impuestos y tasas municipales


EL DÍA, La Orotava
19/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

La coalición IPO-Los Verdes solicitó recientemente al grupo de gobierno de La Orotava (CC) que "congele todos los impuestos y tasas municipales, revise las rentas de las familias para que puedan beneficiarse de una forma justa de las bonificaciones y descuentos incluidas en las nuevas ordenanzas fiscales y que exima del pago del Im-puesto de Actividades Económicas (IAE) a las pequeñas y medianas empresas de la Villa, para apoyarlas en la actual si-tuación de crisis".

IPO-LV denuncia que los impuestos y tasas de La Orotava "siguen siendo los más altos de Canarias, como reconoce el propio equipo de gobierno".

"La presión fiscal por habitante es de 307 euros anuales, mientras que la media del Archipiélago se sitúa en 266", asegura el portavoz de este grupo político, José Manuel Hernández.

A su juicio, "teniendo en cuenta que las arcas municipales están saneadas y que la gestión recaudatoria alcanza el 91,2 por ciento, entendemos que no es necesario aumentar la presión fiscal, ni siquiera en la cuantía que marque el Índice de Precios al Consumo (IPC)".

LA OROTAVA