Tenerife Norte
LOS SILOS

Aprobada la mejora de las instalaciones del colegio de Erjos


EL DÍA, Los Silos
22/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concedió recientemente al Ayuntamiento de Los Silos una subvención que permitirá mejorar las instalaciones del colegio público del barrio de Erjos, compartido entre la localidad silense y El Tanque. La ayuda, incluida en una partida regional denominada "Valorización de Patrimonio Rural", hará posible crear un nuevo patio de juegos para los alumnos y reformar de forma general el inmueble.

El presupuesto total del proyecto es de 28.700 euros, de los que la Consejería regional aportará el 60 por ciento. El resto lo financiará el Ayuntamiento si-lense.

Según destaca la edil de Educación, Alicia Palenzuela Álvarez (PSOE), "la creación del nuevo patio resolverá una ca-rencia básica de los alumnos, que hasta ahora no tenían un espacio de recreo acorde a sus necesidades".

La nueva zona recreativa también contará con un pe-queño parque infantil, dotado con un pavimento adaptado y columpios.

Humedades

Los trabajos de reforma del colegio prevén la adecuación de la planta alta del inmueble para dar mayor superficie a una de las aulas, el acondicionamiento de los aseos, la sustitución de las ventanas que se encuentran en mal estado y el enfoscado y pintado de los interiores, para poder eliminar las humedades existentes.

Alicia Palenzuela y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Luis Fortes, consideran que las obras que se ejecutarán en el colegio público de Erjos son "necesarias, urgentes y muy demandadas".

En opinión de los ediles so-cialistas, estos trabajos son "de vital importancia para el desarrollo educativo de los niños de Erjos y demuestran el compromiso del gobierno local por la mejora de los centros docentes de la localidad".

LOS SILOS