Tenerife Norte
ICOD

Clausura del curso sobre políticas locales de igualdad


EL DÍA, Icod
22/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

El Centro Cultural Pueblo Nuevo de Icod de Vinos acoge hoy la clausura de un curso de formación sobre políticas de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito municipal. Esta iniciativa, organizada por la Mancomunidad del Norte de Tenerife, contó con la participación de trabajadores y cargos públicos de los ayuntamientos mancomunados.

La concejala icodense Ana María Pérez Díaz (PSOE) indicó que la encargada de impartir las clases fue la psicóloga Begoña Barras Martín, integrante del equipo de trabajo del Instituto Canario de la Mujer.

Pérez señala que "modernizar las estructuras administrativas, velar por políticas de igualdad y respeto y promocionar a todos los sectores de la sociedad en el conjunto de las acciones acometidas por las administraciones locales han sido los objetivos básicos de este curso", apoyado por el Instituto Canario de la Mujer y los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF.

La edil afirma que en el municipio se vienen impartiendo cursos de formación continua sobre materias como mediación y resolución de conflictos, atención al ciudadano, técnicas para hablar en público, trabajo social en drogodependencias, malos tratos, inmigración o nuevas tecnologías.

Según el gobierno local, próximamente se ofertarán cursos sobre aplicaciones informáticas, sistemas de calidad aplicados a la administración local, nóminas y seguridad social, IRPF y otros modelos fiscales.

Todos estos cursos están incluidos en el Plan Formativo Municipal y están subvencionados íntegramente por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

ICOD