Tenerife Norte

PSOE-IU y 200 vecinos de El Paso reclaman servicios para el barrio


EL DÍA, La Orotava
24/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

Los concejales de la coalición PSOE-IUC en el Ayuntamiento de La Orotava y María Rosa González, vecina del barrio de El Paso, ubicado en las medianías de La Orotava, cerca de Camino de Chasna, denunciaron ayer que los habitantes de este núcleo de población deben caminar unos ocho kilómetros para llegar a la parada de guaguas más cercana. Los 90 niños censados en la zona tampoco cuentan con un servicio de transporte escolar que los acerque a su colegio, situado a cinco kilómetros de distancia.

PSOE-IUC exige al gobierno local (CC), con las firmas de apoyo de 200 vecinos de El Paso, que termine con la lista de carencias de este barrio.

Los habitantes de El Paso reclaman la creación de un servicio de transporte público que termine con su aislamiento; la instalación de más contenedores de basura, que también permitan la recogida se-lectiva de residuos como vidrio, papel y cartón; la creación de un parque infantil donde los niños puedan jugar seguros; la mejora de la calle, "plagada de infinidad de baches y parches"; la restitución del muro del único viradero de la vía, y la instalación de, al menos, dos cabinas telefónicas, "ya que la más cercana está a tres kilómetros de distancia".

Además, solicitan la creación de un espacio de aparcamientos junto al transformador de Unelco, "en una parcela actualmente inutilizada", y la canalización "urgente" de las aguas de lluvia en la inclinada calle que comunica Camino de Chasna con la zona de Montijo.

Según denuncian, "la vía se convierte en una barranquera cuando llueve, con una altura de agua de hasta 20 centímetros y gran cantidad de piedras y barro". En estas situaciones, los vecinos no pueden transitar por la calle, "ni a pie ni en coche".