Tenerife Norte

El PSOE pide al Cabildo que intervenga en el problema sanitario de El Pris


EL DÍA, Tacoronte
24/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte se reunió ayer con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para expresarle su preocupación por el problema de salud pública que afecta al pueblo de El Pris desde hace años. Los socialistas le preguntaron hasta qué punto va a intervenir la Corporación insular y le pidieron que "se moje" en la solución de este asunto ante la "ineficacia" demostrada durante años por el alcalde, el nacionalista Hermógenes Pérez.

El portavoz socialista y ediles como Diego Díaz y Julián Hernández le recalcaron al presidente que, a su juicio, el problema no puede seguir dependiendo de si se construye o no el "tristemente famoso emisario".

Los miembros del PSOE se quejan de que, hasta ayer, aún no se haya producido la visita prevista para esta semana a la estación de bombeo para comprobar si reúne las condiciones idóneas para que entre en funcionamiento en cualquier momento.

Según explican, tras la conexión de los edificios de la zona a un "pseudo alcantarillado construido a contrarreloj", y debido a que no se están elevando las aguas con la estación de bombeo, se han sucedido desde hace meses las filtraciones de aguas residuales, lo que hizo que la piscina permaneciera cerrada durante el pasado verano para evitar problemas de salud a los usuarios.

Regalado insiste en que la mejor solución pasa por el bombeo de aguas para su posterior envío a la depuradora de Valle de Guerra. Sin embargo, lamenta que CC se "haya empeñado en no elevarlas para coaccionar a los vecinos y que traguen con el emisario".