Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


"La Orotava de Fernando Estévez"
25/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

La Asociación de Arte y Patrimonio de la Villa de La Orotava (Adarpa) inauguró ayer, en la Casa de la Cultura Rómulo Bethancourt, la exposición titulada "La Orotava donde vivió Fernando Estévez", una muestra que trata de reproducir mediante soportes gráficos el modo de vida y el paisaje de la Villa de finales del siglo XVIII y mediados del XIX, que es el periodo en el que vivió este ilustre artista orotavense. La exposición estará abierta hasta el sábado día 8 de noviembre y puede visitarse en el número 34 de la calle San Juan. Una oportunidad para el recuerdo.

La Vera, contra las drogas

El Club Juvenil Caracol, del barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, acoge hoy las actividades del programa "Lánzate a una aventura saludablemente divertida", promovido por la Concejalía de Drogodependencias. Los niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años podrán disfrutar de los castillos hinchables y de talleres de flores de papel, semillas o murales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar valores como la tolerancia y la cooperación entre los más jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable que permitan erradicar, "en lo posible", el uso de las drogas.

27 colegios y 2.300 visitas

La exposición "Canarias, por una costa viva" cierra hoy sus puertas en la portuense Casa de la Aduana tras permanecer abierta desde el pasado día 19 de septiembre. Un total de 2.300 personas y alumnos de 27 centros educativos del Norte de la Isla han pasado por esta muestra en las últimas cuatro semanas. El edil de Educación y Cultura, Luis Pérez, considera que el éxito de la iniciativa ha sido "increíble". Sus 140 metros cuadrados han ofrecido la oportunidad de conocer de cerca los ecosistemas costeros de las Islas, desde el litoral hasta sus profundidades. Ahora toca cuidarlos.