Tenerife Norte

El Puerto de la Cruz se plantea salir de la Mancomunidad del Norte por su deuda


EL DÍA, Puerto de la Cruz
25/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

La alcaldesa accidental del Puerto de la Cruz, la nacionalista Sandra Rodríguez, descubrió el pasado jueves que el ayuntamiento adeuda a la Mancomunidad del Norte 521.867 euros de los ejercicios 2002 y 2003 y ayer señaló que su gobierno se plantea su continuidad en el órgano supramunicipal por estas cantidades pendientes no previstas.

El descubrimiento se produjo durante la junta ordinaria celebrada por la entidad ese día, en la que Rodríguez expresó al resto de municipios integrantes las dudas que esta nueva situación les crea sobre la conveniencia de que la Ciudad Turística siga o no en la Mancomunidad.

Rodríguez asegura que la gran mayoría de las partidas de esta deuda carecen de consignación presupuestaria, lo que dificulta su pago. La concejal le solicitó a la junta que le ofrezca más información sobre este dinero pendiente y sobre los servicios por los que paga el ayuntamiento, "ya que, lamentablemente, no sabemos si redundan positivamente en nuestro municipio".

Según subraya, en el consistorio no consta ninguna documentación sobre el órgano supramunicipal, "como si fuera un ente extraño, ajeno a la corporación local".

También se muestra preocupada por el hecho de que la junta le pidiera a los ayuntamientos que trataran de cubrir la deuda, "toda vez que nuestra corporación no ha aprobado en pleno los gastos que se debe pagar por esos programas".

Rodríguez recalcó que su municipio analizará con detalle si se adhiere a los nuevos proyectos que aprobará la Mancomunidad.