Tenerife Norte
SEGURIDAD

162 personas optan a seis plazas de policía municipal


EL DÍA, Tacoronte
31/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

Un total de 162 personas, 24 mujeres y 138 hombres, participarán a principios de noviembre en las pruebas para obtener alguna de las seis plazas de policía local que saca a concurso el Ayuntamiento de Tacoronte. Los aspirantes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, deberán superar un reconocimiento médico, exámenes, va-rias pruebas físicas y el curso selectivo de la Academia Canaria de Seguridad.

El concurso para dotar al mu-nicipio con seis nuevos agentes se realizará mediante el sistema de oposición libre y permitirá cubrir otras tantas plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario de carrera, en la es-cala de administración especial.

Veintinueve de los 191 aspirantes a cubrir alguna de estas plazas quedaron excluidos en la primera criba. Las pruebas físicas de este mes incluyen trepar por una cuerda hasta siete metros de altura, salto horizontal, natación y carreras de velocidad y resistencia.

Los nuevos policías locales deberán superar un test de aptitud psicosocial, un examen cultural y ejercicios teóricos y prácticos.

Según indica el gobierno lo-cal (CC), las plazas vacantes se han generado por las peticiones de traslado, excelencias y jubilaciones de algunos guardias municipales.

Los requisitos exigidos incluyen ser menor de 30 años, contar al menos con el graduado escolar, no padecer enfermedades o defectos físicos que impidan el desempeño de las funciones profesionales, no estar inhabilitado por sentencia judicial firme y disponer del permiso de conducir A2, A y B2 o BTP.

CC señala que la convocatoria de esta oposición libre tiene como objetivos ofrecer una mayor seguridad a los vecinos del municipio de Tacoronte y mantener la actual prestación de servicios.

SEGURIDAD