Tenerife Norte
LA MATANZA

Comienza la rehabilitación de la fuente del Pino


EL DÍA, La Matanza
31/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza comenzó recientemente la rehabilitación de la fuente del Pino y su entorno, proyecto anhelado por el gobierno local desde hace años y que finalmente se está desarrollando tras lograr la implicación de la Comunidad, que aporta 35.000 de los 61.000 euros necesarios.

La fuente se sitúa en el barranco Cabrera, justo en la linde con El Sauzal y en las medianías. Se trata de uno de los rincones locales más emblemáticos por los usos que le dieron las generaciones pasadas. Durante mucho tiempo fue el único sitio donde se podía encontrar agua para consumo.

Esta situación hizo que el lugar sirviera también para tertulias de las mujeres que acudían a lavar la ropa o de aquellas personas que llevaban a sus animales a beber agua. En la actualidad, y tras perderse los dos pinos que franqueaban la fuente, la zona presenta plantas autóctonas y un afluente natural que alimenta un estanque de escasa profundidad.

La reforma trata de resaltar este símbolo del pasado, dado el valor sentimental que aún tiene para muchos vecinos. Entre otras cosas, se mejorará el acceso con muros de piedra y vallas de madera, se impermeabilizará el estanque y se colocarán paneles informativos y bancos, aparte de sembrarse dos pinos canarios.

LA MATANZA