Tenerife Norte

La Orotava destinará un 32% del presupuesto de 2004 a servicios básicos


EL DÍA, La Orotava
1/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento orotavense destinará un 32% del presupuesto del próximo año a los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos de la Villa. El porcentaje supone un total de 10 millones de euros, lo que significa un aumento de 500.000 euros con respecto al presente ejercicio económico, según anunció ayer el concejal de Hacienda y Servicios Generales, el nacionalista Martín Escobar Pacheco.

La subida se debe, principalmente, al aumento de las prestaciones de las empresas concesionarias, que se encargan del abastecimiento de agua potable y saneamiento, del alumbrado público, recogida de basura y enseres, limpieza de calles y cuidado de parques infantiles. También se incluyen las compañías responsables de la conservación de jardines; mejora de edificios, dependencias municipales y centros escolares; señalización de vías públicas; reformas, mantenimiento y conservación del patrimonio municipal.

El edil anunció, asimismo, que a los 70.000 metros cuadrados de zonas verdes que cuida en la actualidad la empresa Cespa se sumarán el próximo año otros 16.000, aparte de ampliarse el número de puntos de luz y la limpieza de calles en urbanizaciones como La Marzagana, Los Trazos y San Jerónimo.

Martín Escobar confía en que el presupuesto de 2004, en el que el gobierno local centra ahora su atención tras aprobar la subida de tasas e impuestos, ronde los 30 millones de euros y subraya que una de sus partidas más relevantes será la del Plan de Infraestructuras, "que incluye numerosas obras en los barrios y casco".