Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

CC reprocha a Abreu su desprecio a la labor opositora

Los nacionalistas lanzan duras críticas contra el alcalde de Buenavista por su gestión desde 1983, por el paro existente, el consumo local de drogas, la suciedad, el "enchufismo" y la imposibilidad de acceder a los expedientes.
EL DÍA, Buenavista
1/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Buenavista ha salido al paso de las declaraciones efectuadas el pasado domingo a EL DÍA por el alcalde, Aurelio Abreu (PSOE). En un extenso y duro comunicado, los nacionalistas le censuran que trate de dar una imagen totalmente distorsionada de la realidad local, marcada por el paro que no ha podido eliminar en sus 20 años de "desgobierno", el consumo de drogas, la suciedad generalizada, la escasez de oferta cultural, los jóvenes sin inquietudes y el desprecio a la oposición, a la que supuestamente se le "obstruye" su labor impidiéndole que acceda a los expedientes.

Los miembros de CC aseguran que los únicos que tienen trabajo en el pueblo son los integrantes de familias socialistas y aluden a la piscina recientemente inaugurada y al restaurante de la playa.

Frente a la inexperiencia que Abreu les achaca, CC sostiene que la experiencia del alcalde no ha repercutido en muchos beneficios para la localidad, "que se encuentra endeudada y con un grupo de gobierno que ha visto en las arcas municipales un medio de vida por el número de concejales liberados".

CC presume de su honradez y de no cobrar por su labor municipal. Además, le reprocha al PSOE que no destine el presupuesto local a mejorar todos los núcleos del municipio, que no concluya las obras iniciadas hasta las nuevas elecciones y que no solucione las carencias de higiene y la presencia de basura en los barrios, parques y polideportivos . A su juicio, el servicio de basura en zonas como Masca ha de ser diario y se debe mejorar el saneamiento y tratamiento del agua en este emblemático enclave, así como acondicionar y explotar el barranco.

Los nacionalistas se preguntan qué rentabilidad está dando el mercadillo del agricultor, "escondido en Los Pedregales y que aún no conocen ni los del pueblo". También se cuestionan la idoneidad de los pajares de El Palmar como puntos de venta, recuerdan el orden urbanístico que tenía la localidad y las "bellas" fincas de la costa, y aseguran que el alcalde nunca ha estado a la altura de las circunstancias, "llevando al pueblo a un caos que se conocerá cuando se pueda entrar a la vida oculta del consistorio". Otras de sus críticas las dirigen a la presencia de antenas de telefonía móvil desde hace cinco años. Asimismo, le recuerdan a Abreu que los puestos de trabajo creados en la Cumbre de Bolico y en el mirador de Hilda corresponden al Cabildo y no a su gestión. "Lo que sí gestionan, por desgracia, es la Bodega Baracán, que no funciona, que no paga a los cosecheros y de la que se desconocen sus presupuestos y empleos, así como el restaurante de la playa, que lleva mucho tiempo cerrado y con un pleito judicial con las personas que tenían la concesión".

CC afirma que Abreu no aprovechó ni los gobiernos del PSOE a escala insular, regional o nacional para dar prosperidad a Buenavista. Niega que haya defendido el medio ambiente y asegura que los proyectos pendientes figuraban ya el programa de 1983. También dudan de que Abreu acabe en un puesto insular, regional o nacional "porque no lo quiere nadie en su partido".