Tenerife Norte
PTO. DE LA CRUZ

El PSOE critica el "comportamiento político indigno de Marcos Brito"


EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz respondió recientemente a las últimas críticas de CC asegurando que el alcalde, Marcos Brito, tiene un comportamiento político "indigno de su cargo" y que "el fascista, cuando tiene ocasión, exhibe su condición". Según los socialistas, "no es de extrañar que los nacionalistas repitan sonsonetes monocordes de injurias, graves insultos y ofensas, clara expresión de un rancio estilo político y de la carencia de argumentos para mantener un debate sobre ideas, modelos e interpretaciones".

"El comunicado de CC es un claro reflejo de la megalomanía con que se nos obsequia en plenos y actos públicos y no aporta nada nuevo sobre las cuestiones de fondo: ni se niega que hay dos comisiones informativas pendientes de constitución casi cinco meses después de la toma de posesión; ni se rebate nuestra apelación al cumplimiento reglamentario y al acuerdo plenario del régimen de sesiones; ni se desmiente la negativa a expedir certificaciones y facilitar documentación a la que tenemos derecho para ejercer nuestras tareas políticas; ni se actúa para evitar los riesgos de repetición de la infausta historia del mandato 1995-99, que tuvo un alcalde empecinado en enconar y en hacer de la institución un circo", lamentan.

Según el PSOE, "todas estas cuestiones, de naturaleza estrictamente política, fueron y son expresadas de forma correcta y respetuosa. Todo lo contrario que quienes, siguiendo un guión archiconocido, demuestran que actúan de forma inversa a lo que anuncian. Las falacias de Brito son de sota, caballo y rey: ni hay mano tendida ni hay gobierno para todos, ni hay visos de cambiar lo que subyace en el fondo de un comportamiento político indigno de un alcalde. A los hechos y a las vergonzantes manifestaciones nos remitimos", sentencian.

PTO. DE LA CRUZ