Tenerife Norte
LA MATANZA

El ayuntamiento propone nuevas actuaciones en el cine municipal


EL DÍA, La Matanza
5/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo propone al Cabildo de Tenerife nuevas actuaciones en la rehabilitación del cine mu-nicipal. Tras más de medio año desde el inicio de los trabajos de restauración del inmueble, su ejecución va a buen ritmo, se-gún señalan el alcalde de esta localidad norteña, Ignacio Ro-dríguez, y el consejero de Patrimonio de la entidad insular, Miguel Delgado Díaz. Ambos visitaron, días atrás, el edificio en proceso acondicionamiento.

El edificio está situado en la calle Real y fue adquirido por el ayuntamiento después de va-rios años en desuso. Se trata del centro de un proyecto de restauración cifrado en 1,3 millones de euros, que tiene como objetivo primero dedicarlo a usos culturales, principalmente a una oferta de teatro y auditorio, y en cuya financiación participa el Cabildo insular de Tenerife.

La Coordinadora Ecologista El Rincón critica al viceconsejero regional de Ordenación Territorial, Fernando González, por imponerles un "silencio antidemocrático" durante la ponencia técnica sobre el Plan General de La Orotava celebrada en la Cotmac el pasado día 24.

Los ecologistas recuerdan que fueron invitados por orden del propio González y que la normativa permite a las personas o instituciones invitadas participar con voz, pero sin voto.

Consideran que se ha vulnerado su derecho a la participación, se quejan del silencio de los técnicos y también de la "incapacidad" de la viceconsejera de Medio Ambiente, del director de Ordenación Territorial y del director de Urbanismo para hacer recapacitar a González. No descartan acciones legales y le han pedido al consejero de Medio Ambiente que les permita intervenir en el pleno de la Cotmac que aborda hoy el PGO de La Orotava.

LA MATANZA