Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

"Los Realejos por la solidaridad" se centrará en los derechos de la infancia

La iniciativa, que ya va por su novena edición, está concebida como una escuela dentro del ámbito de lo no formal, donde se pretende fomentar valores como la fraternidad, igualdad y tolerancia, según explicaron ayer el alcalde y el edil de Cultura, Oswaldo Amaro y Tomás Pérez, respectivamente.
EL DÍA, Los Realejos
5/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

Los derechos de la infancia y de la adolescencia centrarán la novena edición de "Los Realejos por la solidaridad", cuya programación fue presentada ayer por el alcalde de la Villa, Oswaldo Amaro, y el concejal de Cultura, Tomás Pérez. Ambos explicaron, en rueda de prensa que, esta iniciativa está concebida como una escuela dentro del ámbito de lo no formal, donde se pretende fomentar valores como la solidaridad, igualdad y tolerancia.

El mandatario local indicó que, "en base a este objetivo general, el programa contiene actividades de diversa índole que se desarrollarán desde el 7 al 28 del presente mes de noviembre. En su elaboración han trabajado conjuntamente las concejalías de Juventud, Cultura, Mujer y Servicios Sociales, ya que la idea consiste en que el mensaje llegue al mayor número posible de población, por lo que se ha evitado el trabajo en solitario de cada departamento".

En el aspecto cultural se ha contado con la colaboración de los institutos y centros de primaria para alcanzar la mayor participación de alumnos, en los pases de varias películas incluidas en el ciclo de cine. Las proyecciones tendrán lugar del 10 al 12. El ciclo, por su parte, se desarrollará del 8 al 15, en el Teatro Cine Realejos, a partir de las nueve de la noche. También se destacó la cooperación de la coordinadora de colectivos juveniles.

En esta edición se subraya como novedad la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El próximo día 15 se entregarán los Premios Solidaridad 2003 a los institutos de Enseñanza Secundaria Realejos, Cruz Santa y Mencey Bencomo.

Oswaldo Amaro y Tomás Pérez señalaron que "las Añepas Solidarias son un reconocimiento a la extensa labor que han realizado los comités de solidaridad de estos tres centros, dotado con 3.005 euros".

El Ayuntamiento convoca cada año este galardón con el fin de premiar a personas e instituciones que han contribuido al fomento de los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad e igualdad entre hombres y mujeres.

Una de las apuestas más importantes de la novena edición de "Los Realejos por la Solidaridad" es el programa radiofónico infantil "El caracol veloz" que se emitirá del 10 al 19 en Radio Realejos.

Un jurado juvenil seleccionará la mejor cinta cinematográfica que se proyecte en el ciclo dedicado al séptimo arte.