Tenerife Norte
ICOD DE LOS VINOS

Nace una asociación de emigrantes retornados


EL DÍA, Icod de los Vinos
13/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El municipio de Icod de los Vinos cuenta con una asociación de emigrantes retornados que integra por el momento a 67 personas y que, sin ánimo de lucro, trabaja para lograr la plena integración social y laboral de este colectivo en la sociedad canaria.

Asoicoder (Asociación Icodense de Emigrantes Retornados), señalan sus responsables, nace para ayudar a los emigrantes retornados a superar aquellas dificultades, de diversa índole, que encuentran a la hora de regularizar su situación, encontrar trabajo o cumplimentar todo tipo de gestiones burocráticas.

Asoicoder ofrece a sus afiliados y a los emigrantes retornado que se dirijan a ella un servicio de información y asesoramiento de carácter general; para convertirse en una au-téntica guía para estas personas que encuentran dificultades a la hora de realizar algún trámite administrativo.

Diseñar y desarrollar programas de inserción a través de la puesta en marcha de proyectos mediante la colaboración con instituciones y organismos es otra de las líneas de actuación de Asoicoder, que nace con claro afán de servicio. En este sentido, el colectivo presentó recientemente al Icfem un programa de esta naturaleza que espera sea aprobado. Las buenas relaciones entre los miembros de Asoicoder y el ayuntamiento y la Asociación Cultural El Pino de Buen Paso propiciarán en breve plazo mejoras, según el colectivo.

ICOD DE LOS VINOS