Tenerife Norte

El Carnaval orotavense recreará la exuberante cultura arábiga

La gala de elección de la Reina se celebrará el 20 de febrero en la plaza del Quinto Centenario, nuevo recinto que sustituirá al ayuntamiento, que permitirá triplicar el aforo y que obliga a instalar una estructura más resistente.
EL DÍA, La Orotava
13/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Los Carnavales de La Orotava del próximo año cumplirán una vieja sugerencia del alcalde, Isaac Valencia, al director de la gala de elección de la Reina, Sergio García, y girarán en torno a los mágicos y exuberantes mundos árabes. "La gran fiesta del sultán" es el título elegido para dicha gala, que se celebrará por primera vez en la plaza del Quinto Centenario y que se desarrollará el próximo 20 de febrero.

El traslado desde la plaza del ayuntamiento obliga a los organizadores a crear una estructura más resistentes por tratarse de un espacio abierto y en el que hay mayor afección de los vientos. De todas formas, y según recalcó ayer el propio García y el diseñador del escenario, Domingo Expósito, se optará por materiales adecuados para adaptar un escenario que, frente a lo que ocurría en la plaza consistorial, permitirá una mejor visión para los espectadores, evitará las escaleras, dispondrá de camerinos y un aforo que triplicará al anterior, rondando las cinco mil personas, según cálculos de la edil de Fiestas, Johana Santos.

Los Carnavales orotavenses se desarrollarán en gran parte en esta nueva plaza, en donde se celebrará también la gala infantil, centrada en Simbad y la Princesa, y los distintos festivales, como el de murgas locales y de Santa Cruz (domingo 29). El otro gran referente será la plaza del Kiosco, elemento cuya decoración coincide con el motivo del Carnaval. En este recinto se desarrollarán los bailes, el entierro de Crispín y la concentración de coches antiguos.

Aunque aún no se han concretado diversas partidas, las fiestas dispondrán de un presupuesto de unos 210.000 euros, que en gran parte reinvertirán en grupos y empresas del municipio. Como en otros años, la gala de elección estará abierta a todas las televisiones que deseen transmitirla.