Tenerife Norte

PSOE-IU pide casas de protección oficial para 22 familias orotavenses

La coalición critica que, tras varias denuncias en los medios, estos vecinos sigan sufriendo el "deprimente" estado de los prefabricados de las zonas de Marmolán y Barbuzano, situación de la que culpa al gobierno local.
EL DÍA, La Orotava
16/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El grupo municipal de PSOE-IUC en el Ayuntamiento orotavense solicitará en el próximo pleno local, previsto para finales de mes y en el que se debatirán los próximos presupuestos, que se incluya una partida especial que dote a las 22 familias que ocupan los prefabricados de San Antonio de una vivienda de protección oficial.

La coalición que dirige el socialista Sebastián Estévez critica al gobierno local (CC) por no hacer nada para evitar el creciente deterioro de estas dependencias, cuyo estado "deprimente" resulta in-digno para vivir, según señala.

La propuesta insta al ayuntamiento a dirigirse a otras administraciones para obtener apoyo económico suficiente para entregarle a estas familias una vivienda de protección. Hasta entonces, piden que se desarrolle un plan de mejora de los prefabricados, de manera que se evite la presencia de ratas e insectos, se palien los efectos de las lluvias y se intente aliviar las enfermedades que sufren algunos de sus inquilinos.

Se trata de unos prefabricados que algunas familias habitan desde hace ocho años, pese a que se trataba de una medida provisional, a la espera de una vivienda en condiciones. PSOE-IUC ya denunció su situación antes de las últimas elecciones y no entiende cómo se permite que unos vecinos vivan en estas condiciones cuando el suelo local está siendo "devorado y vendido por constructoras con el único fin de la especulación, como pasa en Opuntia".

La coalición también critica a la edil de Servicios Sociales por afirmar en el último pleno que algunas de estas familias tienen ingresos suficientes para acceder a cualquier tipo de viviendas. Para PSOE-IUC, se trata de unas manifestaciones que, como mucho, sólo se refieren a algún caso excepcional que, de todas formas, no se sostiene mucho porque a nadie le agradaría vivir en este estado.

La coalición también pide que se resuelva cuando antes la situación de las casas sociales de La Torrita.