Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer
PUERTO DE LA CRUZ

200 personas asistieron al debate "Mujer y Constitución"


EL DÍA, Puerto de la Cruz
16/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Unas 200 personas asistieron recientemente a la mesa re-donda "Mujer y Constitución", celebrada en Puerto de la Cruz, donde las participantes coincidieron en señalar que "el papel de la mujer dentro de la política debe ser más notorio, de modo que estén en disposición de asumir las mayores cotas de responsabilidad".

Las integrantes de la mesa, moderada por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios (CC), indicaron que en los distintos presupuestos deben incluirse partidas específicas "destinadas a garantizar la igualdad".

Inmaculada Loroño, senadora del PNV, señaló que "debe tenderse a eliminar el lenguaje sexista del texto constitucional y, a la par, desarrollar en los distintos estatutos de autonomía aspectos relativos a la condición femenina". Loroño destacó que el Estatuto de Autonomía Vasco es "menos sexista que la Carta Magna".

La representante del BNG en el acto, Encarnación Otero, indicó que "la mujer no tiene garantizado en la actualidad el derecho a la vida porque la violencia de género lo impide".

La Corporación local de La Victoria de Acentejo celebró recientemente el acto de inauguración del nuevo alumbrado de la vía que enlaza la autopista del Norte con la carretera general. Estos trabajos han supuesto un desembolso cercano a los 60.000 euros.

En total, se han instalado 36 puntos de alumbrado, que permiten iluminar también el aparcamiento exterior del instituto de Enseñanza Secundaria y me-jorar la seguridad en este en-torno.

Las nuevas luminarias, de 4 metros de altura, están dotadas de lámparas de sodio homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias, con una potencia de 150 watios. Además, estos sistemas incorporan un sistema de ahorro de energía que se aplicará entre las doce de la noche y las siete de la mañana, lo que generará una notable reducción de consumo.

Estas obras se verán complementadas próximamente con la instalación de cuatro torres de iluminación en la autopista TF-5, trabajos que actualmente ejecuta en toda la vía la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

PUERTO DE LA CRUZ