Tenerife Norte

La Orotava promueve un programa de inserción laboral para jóvenes

La Concejalía de Formación y Empleo oferta un curso de capacitación profesional en la rama de carpintería básica para quince jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 21 años, en el marco de un plan formativo que comprende otras materias y que se prolongará hasta 2005.
EL DÍA, La Orotava
17/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava promueve un ambicioso programa de inserción laboral para jóvenes que se desarrollará durante este mes de diciembre y en el transcurso de 2004. La Concejalía de Formación y Empleo, que dirige Manuel Ángel Martín, pone en marcha en estos días cursos de formación profesional para 15 jóvenes, como anticipo de las actuaciones previstas que, incluso, se prolongarán hasta 2005.

La administración local villera acometerá este programa inicial con una subvención de 31.632 euros, otorgada por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

El concejal delegado de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín, explicó que este proyecto, en el que colabora el instituto de Enseñanza Obligatoria Manuel González Pérez, del barrio de San Antonio, tendrá una duración de un año. El primer semestre estará dedicado al desarrollo de clases teórico-prácticas en el citado centro, donde los alumnos obtendrán los conocimientos básicos de carpintería y, especialmente, en la de aluminio, "ya que es una actividad con gran auge en los últimos años, y son cada vez más las empresas de este tipo que demandan mano de obra cualificada y formada".

Manuel Ángel Martín señaló que "con esta iniciativa se quiere dar una solución formativa a jóvenes sin empleo con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, que han abandonado la enseñanza reglada. Este tipo de actuaciones les ofrece una alternativa para aprender fácilmente un oficio, como es en este caso, auxiliar básico de carpintería, y poder acceder a un empleo en un corto plazo de tiempo".

Además de recibir una formación específica sobre carpintería, también recibirán preparación básica sobre esta profesión, y orientación laboral.

El ayuntamiento trabaja en otros proyectos formativos sobre rehabilitación del patrimonio histórico y creación de zonas ajardinadas y la constitución de la casa de oficios de viticultura.

Actualmente, promueve un cur-so de electricidad con la colaboración de la asociación de vecinos de Candelaria del Lomo.