Tenerife Norte
LA MATANZA

Los agentes sociales debaten sobre el problema de la droga


EL DÍA, La Matanza
17/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza

La Casa de la Juventud de La Matanza y los responsables del Programa de Familia han organizado para hoy una jornada de debate sobre las acciones conjuntas contra las drogas. La iniciativa, que comenzará a las 9:00 horas y se desarrollará hasta las dos de la tarde, reunirá a miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y Nacional, directores de centros educativos, representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos y técnicos del área municipal de Bienestar Social y del Centro de Salud, así como a especialistas en drogadicción.

Las Primeras Jornadas de Acción Conjunta Contra las Drogas las abrirá el alcalde, Ignacio Rodríguez. En su primera parte se hará un repaso situacional, al que seguirá una exposición de los protocolos vigentes de actuación de los cuerpos de seguridad. Luego se analizarán los aspectos legales y, por último, se abordará el plan de acción y un manual de procedimientos con el que se pretende mejorar la coordinación y lograr una respuesta más efectiva ante esta lacra social.

Los técnicos municipales han elaborado una encuesta entre estudiantes locales acerca de su percepción y la información que tienen sobre las drogas, cuyos resultados se conocerán hoy.

La iniciativa trata de sentar en una misma mesa a todas las partes implicadas para hacer un diagnóstico los más certero posible y tratar de mejorar la coordinación, prevención, tratamiento y reintegración.

LA MATANZA