Tenerife Norte

Los Realejos convoca ayudas para la creación de empresas y empleos

Los emprendedores que opten al concurso y quieran establecerse en el municipio deberán ofertar 24 puestos de trabajo como máximo, su proyecto empresarial tendrá que rejirse por los criterios de innovación y empleo, ser de nueva creación y atender la demanda no satisfecha en el tejido económico.
EL DÍA, Los Realejos
18/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha convocado ayudas para la creación de pequeñas y medianas empresas y para el fomento de empleo. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha un proyecto con el fin de promover la creación de tejido empresarial en el municipio.

El alcalde de la Villa, Oswaldo Amaro, indicó que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha mostrado su disponibilidad de conceder tales servicios de asesoramiento, a los que podrán acceder los ciudadanos de cualquier lugar de la Isla que lo requieran, que presenten iniciativas novedosas que generen empleo y que utilicen los recursos del municipio, calificados como I+E (Innovación y Empleo).

La concejala-delegada de Empleo, Rosario Hernández, explicó que la iniciativa pretende impulsar la puesta en práctica de proyectos empresariales en el municipio, para lo cual "pondremos a disposición del promotor recursos económicos, servicios e infraestructuras, consistentes en soportes publicitarios diversos, folletos informativos sobre su negocio o espacios promocionales en medios de comunicación, entre otros.

Entre los requisitos exigidos a los emprendedores se encuentran la contratación de un máximo de 24 trabajadores, que sean empresas de nueva creación e innovadoras, ya que su objeto debe cubrir necesidades no satisfechas en el tejido comercial existente y estar relacionadas con actividades económicas emergentes".

Para la adjudicación de las ayudas se ha establecido una serie de criterios por puntos, que valorarán el nivel de cumplimiento de los mencionados requisitos, además de otros, como la utilización de las energías renovables. La concejala apuntó que "entregaremos ayudas a aquellos proyectos novedosos que reúnan estas características y que deben sumar un mínimo de 10 puntos".

Experiencia piloto

La edil de Empleo subrayó que "tratamos de que esta iniciativa sirva de marco para el surgimiento de ideas creativas como experiencia piloto, al tiempo que propicie la ampliación del tejido empresarial y el fomento de empleo entre nuestros vecinos".

Resaltó que tal actuación podrá servir de referencia para otros municipios de la Isla.