Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

La Cofradía de Pescadores, contraria a una grúa privada


EL DÍA, Puerto de la Cruz
18/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios del Puerto de la Cruz acordó cerrar el muelle pesquero en la mañana de hoy, como señal de protesta por la instalación de una grúa por parte de un club privado, según ha podido saber este periódico.

El asunto fue tratado ayer en el curso de una reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad Turística, en la que se puso de relieve la improcedencia de tal instalación, que ya se encuentra en curso.

También se ha podido saber que el gremio de pescadores no está conforme con el contenido de la licencia de obras otorgada por la administración debido a informes contradictorios.

La colocación de una segunda grúa en el muelle pesquero ha creado malestar en el colectivo de pescadores, hasta el punto de que hoy tendrá lugar una jornada de protesta para propiciar un cambio de rumbo.

Este periódico intentó ayer, sin éxito establecer contacto con el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Gómez, para conocer la versión oficial sobre este asunto que promete ser conflictivo.

PUERTO DE LA CRUZ