Tenerife Norte

Veinticinco mujeres de La Victoria se forman en rehabilitación

El Plan de Empleo, que dará comienzo el lunes, cuenta con un presupuesto de 416.000 euros e incluirá formación en electroterapia, terapias físicas, estimulación motora, estiramientos, cambios posturales, masajes y relajación.
EL DÍA, La Victoria
18/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Victoria

El próximo lunes días 22 comenzará en La Victoria de Acentejo un Plan de Empleo que permitirá la formación de 25 mujeres, de entre 25 y 40 años, como auxiliares de rehabilitación. El taller cuenta con un presupuesto total de 416.000 euros, que serán aportados casi en tu totalidad por el Instituto Nacional de Empleo (Inem). El gobierno local (PSOE) destaca que esta iniciativa mejorará las posibilidades de inserción laboral de este grupo de victorieras.

Según destaca el equipo de gobierno, "este proyecto se fundamenta en el importante aumento del número de mayores en nuestra sociedad, que en el caso de La Victoria de Acentejo son más de 1.000. A ellos se les suma el colectivo de discapacitados que requieren atención especializada y los deportistas que precisan de rehabilitación para sanar sus lesiones".

Las 25 alumnas de esta iniciativa recibirán formación en aplicación de electroterapia; terapias físicas; estiramientos; movilizaciones y cambios posturales; masajes en enfermos con trastornos circulatorios; estimulación motora, y ejercicios de relajación. Las prácticas las realizarán en distintos centros locales, como el Centro de Estancias Diurnas para Mayores, el Centro de Discapacitados, el campo de fútbol municipal o las distintas Escuelas Municipales Deportivas.

El proyecto formativo estará dirigido por un fisioterapeuta, que contará con el apoyo de un coordinador, un médico, un enfermero, un auxiliar administrativo y otro especialista en fisioterapia.

Para el Ayuntamiento victoriero, "la puesta en marcha de este Plan de Empleo es una apuesta importante por un colectivo de personas desfavorecido desde el punto de vista laboral. Pretendemos ampliar las perspectivas laborales de este grupo de mujeres, buscando para ello disciplinas interesantes, atractivas y con buenas perspectivas de futuro".

El objetivo final de esta iniciativa es que sus alumnas creen en La Victoria una empresa dedicada a ofrecer este tipo de servicios.