Tenerife Norte
EL SAUZAL

El auditorio acoge hoy un festival solidario


EL DÍA, El Sauzal
18/dic/03 18:47 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Sauzal

El Auditorio Municipal de El Sauzal acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, un festival solidario organizado por la Asociación Cultural El Paso a beneficio de un joven discapacitado, usuario del CAMF, que necesita adquirir un corsé corrector valorado en unos 2.500 euros.

Este joven, que sufre una forma de tetraplejia que lo obliga a mantener una posición erguida y muy incómoda, necesita este aparato corrector o "lecho pélvico" para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, y a pesar de que su uso ha sido recomendado por los médicos, el Servicio Canario de Salud no se hace cargo de su compra, fuera del alcance de la economía familiar del afectado.

Tres euros

El festival, cuya entrada tiene un precio de tres euros, contará con las actuaciones del grupo de teatro del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de El Sauzal, Santuka, Atajalatejea, Ojos Negros, Nitratodeteatro, agrupaciones folclóricas locales y el grupo Psicoarte.

La concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de El Sauzal, María del Carmen Pérez (CC), ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, que califica como "muy estimulante, sobre todo para involucrar a la comunidad en un proyecto solidario que pretende mejorar de la calidad de vida de un vecino".

Durante el acto se sortearán algunos obsequios donados por empresas de la localidad.

EL SAUZAL