Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

La Matanza destina a inversiones el 53,54% del presupuesto

El plan económico aprobado por el ayuntamiento para 2004 da continuidad a la filosofía de ejercicios anteriores al responder a la concreción de realidades plasmadas en el programa de gobierno.
EL DÍA, La Matanza
7/ene/04 18:48 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo destina el 53% del presupuesto general ordinario para el presente ejercicio a inversiones, por importe de 3,5 millones de euros, seguido del capítulo de personal con un 19,72% de las cuentas generales y que representa un aumento del 2,54%. El pleno de la corporación aprobó el presupuesto para 2004 por un importe de 6,5 millones.

El presupuesto del presente año da continuidad a las grandes líneas trazadas en los precedentes, tanto en lo relativo al plan de calidad municipal como a las infraestructuras y servicios en marcha, caracterizándose el documento aprobado por un análisis técnico del mismo.

El plan mantiene la filosofía de ejercicios anteriores al responder a la concreción de realidades de lo que fue el programa electoral y que, ahora, se convierte en programa de gobierno, incluyendo partidas que permitirán hacer frente a nuevas iniciativas que revertirán favorablemente en el bienestar de todos los matanceros.

En tiempo y forma

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Matanza, Ayoze González, indicó que el equipo de gobierno había puesto su empeño en aprobar el presupuesto en tiempo y forma, al tiempo que presenta un análisis exhaustivo y con importantes directrices técnicas en su elaboración.

Para el equipo de gobierno las cuentas de 2004 responden, como es habitual, a un meticuloso análisis de las necesidades y recursos municipales, plasmadas en un documento que busca el equilibrio y la ecuanimidad en el gasto.

Apunta la pujanza de las inversiones que dan continuidad al proyecto de la rehabilitación del Cine Municipal con 214.057 euros, la ampliación del cementerio con 41.694 euros, la adquisición de suelo con una partida de 300.000 y la continuidad en la mejora del alumbrado público con una asignación de 72.000 euros, o la mejora de la carretera de San Antonio con 243.409 euros. Se incluyen partidas para la mejora de los servicios municipales: guardería y los colegios, el mantenimiento de las instalaciones y ayudas sociales y al estudio.