Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

JJSS censura el comportamiento del alcalde en el último pleno


EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/ene/04 18:48 PM
Edición impresa

Los miembros de Juventudes Socialistas (JJSS) del Puerto de la Cruz se muestran muy críticos con la actitud del alcalde, Marcos Brito, durante el último pleno local, sobre todo por ser "incapaz de responder con argumentos convincentes y recurrir a alusiones a defectos y circunstancias personales de los portavoces del PSOE".

Para los jóvenes socialistas portuenses, con el transcurso del mandato se está evidenciando que el gobierno municipal se sustenta en un pacto (CC-PP) "que no inspira confianza a los ciudadanos, pues está más pendiente de la fachada propagandística y de la descalificación de los adversarios políticos que de la resolución de los problemas más acuciantes".

Las JJSS consideran que se debe interpretar como una "vulgar maniobra política la preponderancia concedida a desacreditar las propuestas socialistas sobre inseguridad ciudadana para desviar la atención del debate sobre los presupuestos de este año, que representan un claro freno al progreso de la ciudadanía portuense".

A juicio de los jóvenes del PSOE, el pacto de gobierno conduce al municipio por una senda negativa, "contrastada en la pobreza de los contenidos presupuestarios, en medidas ineficientes y en comportamientos como los registrados en el último pleno". En su opinión, el alcalde no debería extrañarse de que se le haya abucheado al término de la manifestación en homenaje al joven Yeray Espínola, asesinado en una discoteca portuense.

Las Juventudes Socialistas también reiteran sus críticas a la concejal de Juventud, Tatiana Amador, de la que afirman que sufre "encefalograma plano" en su imaginación. Insisten en que la ciudad carece en estos momentos de política juvenil, censuran que la edil no responda a ninguna de las denuncias que hacen los socialistas sobre su gestión y reiteran sus críticas al "pasotismo e inhibición" que está demostrando hasta ahora.

PUERTO DE LA CRUZ