El Ayuntamiento de Los Realejos ha remitido a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias un informe en el que se opone tajantemente a la instalación de viveros marinos en la costa realejera. La concejala de Urbanismo del Consistorio norteño, María Concepción González (PSC), "en el documento se expone nuestro rechazo a la declaración como zona de aptitud acuícola que propone el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura para la costa de este municipio".

La propuesta del citado plan considera apropiada la práctica totalidad del litoral de la Villa, para instalar jaulas marinas o viveros. Sin embargo, González considera que "la ubicación de la citada actividad, que alimentaría y producirían moluscos y algas, provocaría daños notables a nuestros espacios naturales y a los fondos marinos, además de que supondría un importante impacto visual".

El avance del PROAC señala a la casi totalidad de la costa de Los Realejos como idónea para esta actividad y con una capacidad productiva de entre 4.009 toneladas y 4.510 toneladas.