La Policía Local de Icod de los Vinos viene distribuyendo desde el pasado 1 de diciembre un díptico informativo entre los comerciantes del municipio, alertando de las medidas de seguridad a tener en cuenta en los establecimientos durante el periodo navideño. También está realizando unas fichas para actualizar la base de datos de los comercios de la zona, que faciliten la actuación policial cuando se requiriera.

Se trata de un dispositivo de seguridad específico durante la campaña de navidad y reyes puesto en marcha por la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad, que dirige Francisco Rivero, en la Zona Comercial Abierta Drago Centro de Icod de los Vinos, sin descuidar otras zonas y barrios del municipio.

Además de estas recomendaciones a los comerciantes para prevenir los robos y hurtos, esta área de gobierno municipal ha reforzado la presencia policial en la zona, estando en contacto constante con empresarios y empleados durante el horario comercial.

El 10 de enero culminará esta actuación especial, indica el edil Francisco Rivero en un comunicado, cuyo balance ha sido hasta el momento positivo, contando con el apoyo de los comerciantes y asociaciones empresariales de la Zona Comercial Abierta.