Los accesos al Parque Nacional de El Teide se cerraron ayer después de una gran nevada, mientras una veintena de personas que se encontraban de visita en la zona tuvieron que ser rescatadas por la Guardia Civil, que accedió al lugar con un todoterreno, y pasaron la noche en el Parador.

Así lo explicaron desde el Centro Coordinador de Emergencias 112, señalando que las tres vías que van hasta el entorno del volcán -La Esperanza, La Orotava y Vilaflor- no se encuentran transitables. Además, el buque de Fred Olsen de las 17:00 horas que partió de Santa Cruz de Tenerife con destino a Agaete tuvo que regresar porque el muelle grancanario se encontraba cerrado, debido al fuerte viento.

El fuerte oleaje registrado en la costa norte de Tenerife ofrecía un espectáculo visual para los curiosos y turistas, especialmente en la dársena pesquera del Puerto de la Cruz, hasta el punto de desafiar la galerna que se divisaba desde la azotea de los apartamentos Martina, en la confluencia de las calles Santo Domingo y San Juan y plaza del Charco, con la Casa de la Aduana y escollera, a merced de los elementos meteorológicos. Sobre el mediodía de ayer las olas llegaron a cubrir y sobrepasar el muro de contención del muelle pesquero. La flota pesquera está paralizada desde el pasado 9 de enero.

Ya el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios del Puerto de la Cruz, Carlos Carrillo, advertía, el pasado miércoles, que se preveía un oleaje de fuerza seis, de gran altura (por encima de los cinco metros) y envergadura.

La Policía Local de Garachico procedió a cortar el tráfico rodado y peatonal en las avenidas Tomé Cano y Adolfo Suárez.

A media tarde se registraron precipitaciones copiosas y con aparato eléctrico en Icod de los Vinos.