El Ayuntamiento portuense y la Asociación Corazón y Vida de Canarias firmaron el pasado sábado un convenio de colaboración por el que, a partir del próximo mes de abril, se abrirá una sede en la ciudad para la atención psicológica y logopédica de personas afectadas por enfermedades cardíacas. Las dependencias se ubicarán en pleno casco, en la calle Agustín de Betancourt, en un local cedido por el consistorio.

El acuerdo se enmarca en las actividades del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas que la Asociación Corazón y Vida de Canarias desarrolla durante este fin de semana. El viernes se instaló una mesa informativa en la entrada principal de los hospitales Universitario de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, con el fin de divulgar información de esta asociación y de la labor que realiza.

Para hoy se prevé un rastrillo benéfico en la plaza del Charco del Puerto de la Cruz, de 10:00 a 18:00 horas, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de un piso de acogida en Gran Canaria.