El pacto de gobierno vigente entre Coalición Canaria y el PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos no atraviesa por sus mejores momentos, según se desprende de la postura crítica mantenida en el acto de toma de posesión del nuevo comité local de los nacionalistas de la Villa, en el que se evidencia el malestar por la complacencia de los socialistas en la acción de gobierno, donde, conforme se ha indicado, la mayor parte del trabajo recae en CC.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, transmitió a EL DÍA un ambiente de tranquilidad sobre la estabilidad del equipo de gobierno, aunque precisó que lo que es válido en política hoy puede ser revisado mañana y advirtió que si desde un primer momento se detectara que priman los intereses partidistas por encima del municipio se adoptarían medidas al respecto. Agregó que "en cuestiones políticas lo que ahora es blanco, puede tornarse negro después; en principio, las cosas están saliendo bien".

La semana pasada circularon rumores en medios políticos locales sobre la ruptura del pacto de gobierno, los cuales fueron desmentidos.

El mandatario local no se pronunció sobre la posibilidad de un acercamiento al Partido Popular con vistas a una eventual reedición del pacto de gobierno.

Sin embargo, en medios políticos se ha insistido, extraoficialmente, en posibles turbulencias en el seno de la formación nacionalista y planteamientos proclives a una ruptura del pacto con los socialistas, por entender que una gran parte del trabajo lo acomete el equipo de Oswaldo Amaro, en sintonía con la información publicada por la revista municipal "La Voz de Los Realejos".

Por su parte, el portavoz socialista, Vicente Quintero, manifestó que se trabaja con normalidad, y ha declinado ampliar más detalles sobre la situación actual.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación del nuevo comité local de Coalición Canaria surgido de la asamblea del día 4 de febrero, y del que resultó elegido presidente Alfonso Fernández Molina. El alcalde, Oswaldo Amaro, fue designado presidente de honor, en reconocimiento a su trayectoria política, profesional y humana. La directiva entrante se caracteriza por su renovación y juventud, puesto que la media de edad de sus componentes es de 30 años.