iCOD DE LOS VINOS

Apoyos para el club de lucha

Alternativa Nacionalista Canaria de Icod de los Vinos manifiesta su apoyo al Club de Lucha Las Granaderas de la Ciudad del Drago, que, según su parecer, sufre el acoso y la prepotencia de la responsable de Deportes del consistorio, Isabel García. Esta formación pide al alcalde que garantice la permanencia del citado club y gestione las ayudas oportunas para paliar su grave situación económica, a través de la tramitación de subvenciones ante el Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

pinolere

Directiva de la asociación cultural

La asamblea de la Asociación Cultural Pinolere de La Orotava eligió nuevo presidente a Leoncio Luis en sustitución del hasta ahora máximo dirigente Toribio Delgado. Al nuevo presidente le acompañan en la junta Pedro González, vicepresidente, Benito F. Rodríguez, tesorero, y Leonarda Trujillo, secretaria; y como vocales Benedicta González, Gregorio Fernández, Lourdes Delgado y Carmen M. Hernández Trujillo. El gerente, Jesús Tomás García, y director técnico, Rafael Gómez, fueron confirmados en sus cargos.

LA OROTAVA

Creación de 77 nuevos empleos

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado al Servicio Canario de Empleo los proyectos La Marzagana y Ocúpate 2009 para la obtención de financiación para su ejecución y poder contratar a 77 desempleados del municipio. "Las dos iniciativas, además de permitir la creación de puestos de trabajo y formar a personas en situación de paro, son a la par acciones de interés social y económico para el municipio", según valora el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ángel Martín. El importe global de los proyectos es de 303.404 euros.