La polémica entre los socialistas portuenses y la asociación La Mesa, que reparte compras al precio de un euro entre familias sin recursos, puede terminar en los juzgados. La Ejecutiva del PSC del Puerto de la Cruz anunció ayer que presentará en breve una querella contra el edil Marcos Brito (CC) y Mi Tierra Televisión "por manipulación de la información, injurias y calumnias" en relación a un vídeo en el que, supuestamente, tres concejales del gobierno socialista -María Jesús Ferrer, David Bernat y Carmen Nieves Farráis- se reían tras una ventana de la concentración contra el hambre convocada por La Mesa.

Los socialistas exigen a Brito "que retire las declaraciones a EL DÍA en las que afirmó que tres ediles del PSC estaban realizando mofas y burlas de personas sin recursos en la fracasada mini manifestación en la que CC y PP participaron". Brito se niega a retirar "unas palabras que se ajustan a la verdad y están contrastadas".

"Este hecho ha sido una burda y concienzuda manipulación de una televisión local a la que Marcos Brito no es ajeno. Ahora tendrán que enfrentarse ante la Justicia por estas y otras calumnias e injurias", sostiene el PSC.

Respecto a las críticas de Brito, los socialistas afirman que cuentan con "testigos que se encontraban en la reunión celebrada en uno de los despachos del consistorio, dispuestos a testificar sobre esta acción manipulada, que ha secundado Brito, intentando crear una crispación brutal contra el PSC. Un hecho gravísimo. También están en manos de abogados los insultos y ataques a la alcaldesa por parte del sector radical de CC y PP".

El PSC dice que "los vecinos están hartos de la crispación que intenta instaurar Brito y su supuesta televisión fascista y profranquista, teledirigida por él".

Los socialistas mandan "un mensaje de tranquilidad a las personas necesitadas del Puerto porque desde el gobierno local se les atenderá sin que tengan que pasar la vergüenza de estar haciendo colas innecesarias en una supuesta asociación, que al parecer ya ha sido denunciada por varios vecinos por posible fraude a Hacienda y supuesta competencia desleal".

"Cinismo socialista"

El director de Mi Tierra TV, José López, lamentó ayer que "el cinismo socialista llegue al grado de acusar a una televisión de manipular unas imágenes que muchos asistentes a la manifestación pudieron ver en directo. No tienen vergüenza, no sólo se mofan de los más necesitados, sino que ahora tratan de negar la evidencia".

"Aunque no me gusta que me anuncien las querellas, sino que me las pongan, estoy contento porque llevo años esperando encontrarme al PSC en los tribunales para poder descubrir ante la Justicia su parte oscura", subrayó López.