los realejos

Gala de la Romera Mayor

Once señoritas concurren hoy sábado, a partir de las 21:00 horas, a la gala de elección y proclamación de la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, que tendrá por escenario la plaza Viera y Clavijo. A la misma optan las jóvenes Abigail Estévez García, María del Pilar Lorenzo Quintero, Nazareth Albertos Galván, Thais Hernández Bello, María Yahaira Martín Luis, Texenary Torres Rodríguez, Attenari Luis González, Sheila Méndez Hernández, Sara Hernández López, Ana María de Béjar García y María Náyades Gutiérrez García.

ISLA BAJA

Plan Especial de La Culata

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por el que se inserta el procedimiento de evaluación ambiental en la tramitación del Plan Especial del Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata, perteneciente a los municipios de Garachico, El Tanque, Los Silos e Icod de los Vinos. Esta zona comprende 552,1 hectáreas.

icod de los vinos

Contrato de ayuda domiciliaria

El alcalde de Icod, Diego Afonso, ha suscrito con la empresa Tarajal el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos más, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco. En representación de la empresa concesionaria, estampó su firma la presidenta Luciana Pérez. En el municipio se benefician de este programa social 80 usuarios del municipio, especialmente, personas mayores y con problemas de movilidad. Desde hace años realiza una destacada labor social.