El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz emprende un novedoso proyecto de rutas guiadas para turistas, a través de un taller de empleo que se denomina "El Puerto tiene su punto". Las rutas que se proponen desde ayer responde a las denominaciones "Los lugares del ayer en el Puerto de hoy", "Callejeando junto al mar", "Entre guanches y piratas", "La gran obra de César Manrique" y "Entre jardines tropicales y tazas de té". Unas rutas auspiciadas por el departamento de Turismo que dirige María Jesús Ferrer, y que ayer fueron dadas a conocer en un acto presidido por la alcaldesa, Lola Padrón, y que están señalizadas con paneles informativos y puntos de diferentes colores a lo largo del recorrido.

La alcaldesa, Lola Padrón, adelantó la próxima instalación de un museo sobre César Manrique, el artista lanzaroteño universal, en el Complejo Turístico de Martiánez.

El taller de empleo "El Puerto tiene su punto" se ha propuesto planificar y definir las rutas guiadas relacionadas con el patrimonio cultural, según indicó la responsable de la vertiente histórica, Mónica Pérez, orientado a escolares, residentes, visitantes y turistas. Igualmente, se ha marcado como objetivo desarrollarlas durante el día y la noche en el período de vigencia, acometer un plan de actuación sobre el patrimonio natural y cultural, valorizar los diferentes inmuebles patrimoniales existentes y fomentar el conocimiento. Además, se prevé la potenciación del Puerto de la Cruz como centro comercial abierto y valoración de los espacios peatonales como zonas de ocio.

Para el desarrollo del proyecto de empleo se cuenta con diplomados en Turismo, que se encargarán de realizar la programación, diseño y ejecución de las rutas guiadas; cuatro técnicos superiores en Animación Turística, a los que se les encomendarán actividades propias, divulgación y exposición del patrimonio local; dos monitores deportivos y dos animadores socioculturales, que se encargarán de promover la dinamización social y realizar actividades deportivas.

Padrón destacó la gran magnitud de este proyecto con el que se abrirán rutas guiadas para que sea visitado el patrimonio y se incentivará la permanencia del turista en la ciudad con actividades complementarias.