El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), y el edil de Hacienda, Juan Dóniz (CC), declararon ayer en el Juzgado Número Dos de la Villa como imputados por un presunto delito contra el patrimonio histórico relacionado con el derribo del teatro Atlante. La comparecencia de ambos políticos nacionalistas viene motivada por una denuncia de la Coordinadora Ecologista Popular El Rincón.

Valencia declaró durante unas dos horas y a la salida del juzgado afirmó que se encuentra "absolutamente tranquilo, ya que no hay nada novedoso. Se contestó a todas las preguntas y no ha pasado nada extraño que no se conozca ya. Todo ha ido perfectamente".

El abogado del mandatario villero, Edmundo González, que también lo representa en el caso del polígono comercial de Las Arenas, se limitó a asegurar que "todo ha quedado aclarado".

Dóniz no quiso ayer hacer declaraciones, aunque matizó que en el momento en que se autorizó la demolición del teatro Atlante él no ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava. Posteriormente, cuando ya ocupaba esa responsabilidad sí firmó la licencia de edificación del inmueble que quería construir Pejomar en la parcela que ocupaba el desaparecido teatro, según señalan fuentes municipales.

"Estoy aquí porque me han denunciado y las declaraciones sólo las voy a hacer ante quien corresponde", subrayó el concejal de CC. Juan Dóniz compareció durante casi tres horas ante la jueza y el fiscal que llevan el "caso Atlante".