El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Matanza, a través de su portavoz, Carmen Dolores Carrillo, denuncia que "de no ser por la impugnación de los policías locales del último pleno extraordinario no se habría descubierto que se estaban destinando fondos públicos a un acuerdo que, según reconocen la corporación y el propio alcalde, no era del todo formal". Incluso en relación a "las propias manifestaciones del máximo mandatario municipal, iba en contra de la ley".

La edil nacionalista indica que "al parecer, es anterior a octubre de 2007 y prevé una serie de compensaciones". La portavoz de CC señala que fue suscrito entre la Policía Local y el alcalde, aunque todavía está pendiente de ratificación por el pleno, si bien, y ante la amenaza de los agentes de impugnar el pleno, el alcalde y su grupo han decidido suprimirlo, aunque se estaba haciendo efectivo hasta el pasado mes de abril y recogido en el presupuesto desde 2008 a 2011".

Los concejales nacionalistas observan con "preocupación" como en los últimos tiempos el actual alcalde "está dando muestras de estar perdiendo el control del consistorio matancero. Para muestra, la inseguridad a la que se enfrentó este municipio cuando en las pasadas fiestas del barrio de San Blas no había efectivos policiales. La cuestión alcanza tintes más que preocupantes, ya que el pasado jueves se produjo un asalto a mano armada en un comercio local y ante la llamada al 112 solicitando la presencia de la policía local nos encontramos sin ningún efectivo de guardia".

Coalición Canaria instará al gobierno municipal a que informe de las manifestaciones de la policía local en los medios de comunicación sobre el acoso que sufre por parte del actual alcalde, así como que detallen la situación de inseguridad.