El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha abierto una especie de registro informativo sobre las facturas presentadas por los proveedores y acreedores de la administración local para determinar el montante de la deuda municipal, según se desprende de las cartas que remite a particulares y entidades para que expongan sus alegaciones y así tramitarlas.

En la misiva de Coalición Canaria se alude a "la enorme deuda que ha acumulado el ayuntamiento a proveedores, contratistas y personas". Atribuye este extremo, entre otras causas, a que la alcaldesa se niega a abonarla. En consecuencia, la formación nacionalista pide a los vecinos, familias y empresas afectadas que les comunique el importe de las sumas adeudadas en cada caso, mediante la presentación de copia de la factura o certificación o comunicado en el que conste el importe de la misma, la fecha y el concepto".

Coalición Canaria señala que la información solicitada "se puede enviar al correo de Coalición Canaria, cuya dirección electrónica es info@ccpuertodelacruz.com o entregarla en sobre cerrado en el despacho de Coalición Canaria". Asegura que "en uno u otro caso, se garantizará la máxima confidencialidad".

Esta formación política advierte de que se ha visto obligada a llevar a cabo esta iniciativa dadas las numerosas consultas que se formulan sobre la falta de información de "los responsables del gobierno y las mentiras constantes sobre la fecha del abono de las mismas".

Subraya que "si la deuda que ha acumulado la actual alcaldesa es algo gravísimo para los vecinos y vecinas del Puerto de la Cruz, lo es también el desbarajuste económico en que se encuentra nuestro ayuntamiento y que está hipotecando el futuro de nuestra ciudad".

El portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, señala la importancia que tiene este asunto para los concejales y concejalas nacionalistas, conocer lo más exactamente posible el alcance de esta enorme deuda, "para emprender las acciones adecuadas".

"Facturas en los cajones"

Por su parte, la teniente de alcalde socialista María Jesús Ferrer Campos, señaló a EL DÍA que conoce el comunicado divulgado por Coalición Canaria, "en el que no consta el anagrama ni la identificación del partido, y no sé de qué forma lo han hecho. En estos dos últimos años nos hemos limitado, en ese aspecto, a reconocer y pagar deuda del mandato anterior y, por supuesto, queda más deuda de ese período. Lo estamos gestionando y está asentado en los libros de intervención. Nosotros no hacemos como ellos, de los que sacábamos facturas de los cajones".

La portavoz adjunta y responsable de asuntos económicos de Coalición Canaria, Sandra Rodríguez, pide a la concejala socialista María Jesús Ferrer que "no pretenda ocultar su ineficacia en la gestión, su incapacidad para solucionar los problemas del Puerto diciendo que los grupos de la oposición obstaculizamos al gobierno municipal, cuando en todo momento desde el principio del mandato nos hemos puesto a la disposición del gobierno para apoyarlo en los temas de interés para la ciudad, lo hemos demostrado".

Para Sandra Rodríguez, "Lola Padrón perjudica el interés general del Puerto de la Cruz, por ser poco diligente a la hora de trabajar por la ciudad, quien ordena que se ejecuten acciones insensibles con la ciudadanía y con los empleados municipales, sin importarle las consecuencias inmediatas o futuras, y la señora Ferrer, que es el principal brazo ejecutor de las nefastas órdenes de la alcaldesa".