El grupo de gobierno del Puerto de la Cruz (PSC) reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que garantice la escolarización de todos los alumnos de tres años de edad del municipio, ya que, según denuncian los socialistas, son varios los colegios públicos de la ciudad que se han visto obligados a abrir listas de espera por falta de plazas en Educación Infantil.

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSC), ya se ha dirigido a la consejera regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (CC), y al Director Territorial de Educación, José Zenón Ruano (CC), para solicitar que el Gobierno de Canarias solucione los problemas detectados en el actual periodo de matriculaciones y garantice la escolarización en el municipio para el próximo curso de todos los alumnos de menor edad.

Según explicó Lola Padrón, varias familias portuenses han trasladado al ayuntamiento su preocupación por un problema que se está produciendo en relación con la matriculación para el próximo curso de alumnos de Infantil de 3 años. "En varios centros no hay plazas suficientes para atender la demanda y se han creado listas de espera que en colegios como el del barrio de San Antonio ya tienen cerca de una veintena de inscritos. Algo parecido ocurre en los colegios públicos César Manrique y Tomás de Iriarte", lamentó.

Padrón subraya que "esta circunstancia está causando gran preocupación entre los padres y madres de alumnos, pues parece probable que varios centros no dispongan en el próximo curso de plazas suficientes para atender la demanda de alumnos de 3 años de la zona. Esto ocasionaría que algunos padres tengan que buscar plaza en colegios incluso de otros municipios, con los consiguientes trastornos y gastos derivados de este traslado diario para las familias".

La mandataria portuense solicitó tanto a la consejera como al Director Territorial que estudien "este grave problema y que desde la Consejería de Educación se busque la fórmula de garantizar, mediante el aumento del profesorado u otras medidas, que los centros docentes de nuestra ciudad puedan escolarizar a todos los alumnos de Infantil de 3 años de sus respectivos ámbitos que solicitan plaza para el próximo curso".

El director territorial de Educación, José Zenón Ruano, aseguró a la alcaldesa que la Consejería regional ya trabaja en la forma de solucionar este problema.