Piden garantías de escolarización

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), se ha dirigido a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis, y al director territorial de Educación, José Zenón Ruano, para pedirles que se resuelvan los problemas detectados en el actual periodo de matriculaciones y garanticen la escolarización en el municipio en el próximo curso de todos los alumnos de Infantil de 3 años. Al parecer, en varios centros no hay plazas suficientes para atender la demanda y se han creado listas de espera.

JUSTICIA

Redimir penas con el trabajo social

El Ayuntamiento de Los Realejos ha firmado un convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que posibilita el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en instalaciones y espacios municipales. El acuerdo se rubricó hace unos días entre el alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. La iniciativa partió del área de Servicios Sociales y fue aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento realejero del mes pasado.

la orotava

La OMIC atiende 6.000 consultas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Orotava atendió 6.000 consultas en 2008, cincuenta más que el año anterior, según se extrae de la memoria anual de este departamento que recoge datos cuantitativos y gráficas, así como los procedimientos a seguir y las acciones y campañas desarrolladas en este período. En el informe se destaca la resolución del 47% de las reclamaciones presentadas. La concejala Olivia Fariña destaca que a lo largo del año se registra una media de una veintena de consultas diarias, por teléfono, por internet o directamente en este centro.

TREN DEL NORTE

Posible afección al suelo rústico

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) confía en que el proyectado tren del Norte no acabe con más suelo rústico, a tenor de la reciente reunión mantenida por Metropolitano de Tenerife con alcaldes de esta zona de la Isla, en La Orotava. Advierte de que esta infraestructura, unida al cierre del anillo insular, podría afectar seriamente a la agricultura como fuente económica. Esta agrupación política sugiere que se paralice el plan de instalación de pasarelas por el coste que representará su instalación y desmantelamiento ante las previsiones ferroviarias.