El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de su portavoz, Haroldo Martín, denuncia que en el último pleno extraordinario, "el único concejal del Partido Popular, Fermín Correa, intentó, sin éxito, que el secretario modificara el acta de la sesión anterior". Según los nacionalistas, esta actuación se registró "en uno de los puntos más controvertidos del orden del día, aquel en el que se trataba una moción de CC en la que se presentaba un plan de choque contra la crisis actual, en el que se solicitaba, entre otras medidas, que se procediera a la congelación de los impuestos y tasas municipales (contribución, basura, rodaje, agua?)".

"Fermín Correa -afirma Haroldo Martín- tomó la palabra cuando procedíamos a la aprobación del acta para negar lo que en la sesión previa había hecho, que no fue otra cosa que votar junto con el PSC una enmienda que evitaba que se congelasen los impuestos y tasas municipales, actitud que nos sorprendió a todos. Quiso echarle la culpa al secretario de la Corporación aludiendo a que se debía haber equivocado en la interpretación de su posicionamiento hacia esta moción y que había recogido incorrectamente el sentido de su voto".

"El portavoz del PP, que ha recibido serias críticas por la postura que adoptó hacia esta moción, tuvo que dar marcha atrás en su ataque hacia la profesionalidad del secretario -según manifiestan los nacionalistas- cuando éste presentó el borrador del acta, que, a su vez, quedó refrendada por las anotaciones de otros compañeros de corporación, quedando claro que votó junto con el PSOE la negativa a congelar los impuestos y tasas".

El portavoz del Partido Popular, Fermín Correa, declinó comentar las afirmaciones del edil de Coalición Canaria Haroldo Martín.