El portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, Jaime Coello (PSOE), realizó este martes un llamamiento al diálogo y a la reflexión de los grupos de la oposición y en particular al grupo mayoritario de CC para evitar una moción de censura en el Ayuntamiento gobernado en minoría por los socialistas.

De igual forma y en un comunicado, Coello rechazó "las injerencias que pueda haber de otras instituciones y cargos públicos ajenos a Puerto de la Cruz en la vida política de esta ciudad". CC y PP han admitido que mantienen contactos para alcanzar un acuerdo y presentar una moción que arrebataría la alcaldía a la socialista Dolores Padrón.

Para el socialista en este momento una moción de censura "provocaría una inestabilidad política y social innecesaria, que en estos momentos de crisis económica y con la difícil situación que vive Puerto de La Cruz, y teniendo en cuenta el plan de revitalización turística y de modernización que se ha puesto en marcha desde el gobierno municipal, supondría un frenazo en seco de consecuencias imprevisibles e irreparables, difíciles de entender por la ciudadanía y los agentes económicos y sociales de Puerto de La Cruz".

"Ahora más que nunca es necesario trabajar conjuntamente para continuar la ejecución de los proyectos que este municipio demanda desde hace muchos años, y que actualmente se desarrollan, dejando atrás partidismos y diferencias personales para no desestabilizar el trabajo de las instituciones", añadió el portavoz.

En esta línea insistió en que "la toma de posesión de un nuevo grupo de gobierno produciría una discontinuidad institucional y un retraso en la toma de decisiones y este nuevo grupo tendría menos de un año de trabajo efectivo para ejecutar su programa y sus políticas".

"En los diferentes foros ciudadanos a los que he podido asistir recientemente los ciudadanos se quejan de los continuos cambios de gobierno en la ciudad y de la inestabilidad política que supone que los que entran, ignoran o desechan el trabajo de los que salen, quedándose los proyectos en los cajones durmiendo el sueño de los justos", planteó para añadir que "la desunión política entre los partidos provoca además una debilidad a la hora de plantear las demandas históricas de este municipio ante el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias".

Asimismo, indicó Coello que "de este modo es imposible que el municipio avance". "Es necesario escuchar a las gentes de esta ciudad y poner los intereses generales por delante de los personales o políticos", subrayó.

GRANDES PROYECTOS

Con respecto al puerto deportivo pesquero y comercial, quiso aclarar Coello que se está a la espera del proyecto de ejecución definitiva que debe elaborar la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que incorpore las veinte condiciones de la declaración de impacto ambiental. Asimismo se está a la espera, según indicó, del plan de viabilidad económica solicitado a la misma Consejería. "Sin estos dos trámites no se puede avanzar", recalcó al tiempo que aclaró que asimismo "hemos solicitado al Cabildo de Tenerife financiación para elaborar el Plan Especial del Parque Marítimo, financiación que ha sido denegada verbalmente".

Finalmente, en relación al Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, subrayó que "he tenido la oportunidad de asistir a varias proyecciones y actividades culturales y esta ha sido sin duda la edición con mayor contenido ecológico de las que se han celebrado hasta ahora, puesto que toda la programación presentaba esta temática". "He podido además charlar con el jurado, con muchos directores y con público en general y todos defienden la continuidad de este certamen. En estos momentos donde las amenazas ambientales, como el cambio climático, que pueden alterar de manera dramática nuestra forma de vida, son una realidad se hace necesario más que nunca redoblar los esfuerzos en sensibilizar a la población y debatir cuestiones tan importantes para nuestro futuro y el de generaciones venideras", concluyó.