La secretaria general del PSC-PSOE del Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, asegura que el portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, "sólo sabe gobernar a golpe de moción de censura y con tránsfugas", en respuesta a las declaraciones del concejal nacionalista y como análisis de la actual situación de crispación política.

Indica que Marcos Brito no soporta que la primera ciudad turística de Canarias avance a pasos de gigante con una gestión eficaz en beneficio de los intereses generales. Considera que "una posible moción de censura al Grupo de Gobierno socialista "ha sido una noticia bomba que ya ha causado rechazo en agentes sociales, económicos y en la ciudadanía, ya que no se respeta al partido que ganó las elecciones municipales y que gobierna legítimamente y de manera solvente desde el pasado mes de mayo de 2007".

La secretaria general de los socialistas portuenses pone de relieve, como argumento, los más de 15 millones de euros conseguidos por la alcaldesa portuense, Lola Padrón, para poner en marcha el plan de revitalización del municipio en el que actualmente está inmerso.

"Lo que la población portuense no ha entendido ni entenderá, bajo ningún concepto, es que se plantee una moción de censura para defender los intereses particulares de Marcos Brito y de algún empresario afín, sobre todo teniendo en cuenta que este Gobierno ha conseguido llevar a cabo en dos años la mayoría de acciones plasmadas en el programa electoral con el que nos presentamos en las pasadas elecciones. Así, se desvela que Marcos Brito ha vuelto una vez más a engañar a los portuenses, cuando mostró públicamente su apoyo al Gobierno socialista, y luego lo único que ha hecho es poner chinitas en el camino, no al gobierno local, sino a los y las portuenses".

Ferrer considera que "Marcos Brito prefiere una nueva moción de censura que trabajar conjuntamente con el grupo de gobierno para sacar adelante al Puerto de la Cruz en este periodo de crisis económica mundial. Quiere ser alcalde a toda costa, pero nunca porque haya sido elegido por la mayoría de los ciudadanos portuenses, como lo ha demostrado con su currículo político. En definitiva, lo único que le gusta a Marcos Brito es el chanchullo, los escándalos políticos y que nuestra ciudad salga a la palestra por un nuevo escándalo propiciado por él".

Por su parte, el secretario general insular, Juan Ignacio Viciana, afirma que "ATI-CC ha embarcado a Marcos Brito en una moción de censura sin sentido en el Puerto de la Cruz, porque lo quiere suicidar políticamente en 2011".

Agrega que "Marcos Brito sabe que tras la censura con que desbancó a Salvador García los portuenses le pasaron factura, otorgando una nueva mayoría absoluta al PSOE, y eso es lo que va a pasar en 2011, porque la única razón que justifica esta moción de censura son las ansias del poder por el poder y el antisocialismo de algunos personajes de ATI".

Viciana añade que "a Brito no le importan el Puerto de la Cruz ni sus ciudadanos, que por fin empezaban a disfrutar del Gobierno de Lola Padrón, un gobierno municipal estable y gracias a cuya labor comienzan a cosecharse los primeros logros en materia de inversiones para el relanzamiento de la actividad económica municipal en la ciudad turística".