LA ALERTA social que está generando el paro en este último año es uno de los dramas más importantes que estamos viviendo desde hace cientos de años. Por ejemplo, cuando nuestros abuelos y bisabuelos se fueron a Cuba en busca de un bienestar social mejor. Allí emigró mucho canario, pues era imposible vivir en estas tierras desoladas y donde el hambre era palpable en muchísimos hogares isleños.

Ahora nos toca a nosotros pasar por unos momentos muy preocupantes, y en nuestro municipio la cifra de 5.000 personas en las listas del paro no sólo va en aumento, sino que nos parece todo un escándalo, pero así lo hace saber el Partido Popular.

¿Tiene el ayuntamiento soluciones contra el paro que tan de frente nos está afectando, o piensa en otras aventuras?

El partido Popular ha ofrecido al ayuntamiento algunas soluciones para generar más trabajo, pero, claro, conociendo cómo actúa el alcalde, no es de extrañar que estas propuestas del PP caigan en saco roto.

¿Sabían que Los Realejos es el municipio del Norte de Tenerife con mayor número de personas sin trabajo y donde más ha crecido el desempleo en el último año? Hoy buscan un trabajo más de 4.889 realejeros y realejeras, casi el doble que hace tan sólo dos años. Para los populares este es, sin duda alguna, el problema más importante que tenemos.

Por esta razón desde el PP dicen haber ofrecido algunas ideas para intentar frenar estos números y evitar de algún modo que se continúe destruyendo tanto empleo en este municipio.

El Partido Popular propone una serie de medidas para, de alguna manera, reducir esta lacra social que tan graves perjuicios acarrea contra la economía familiar. Pero quien manda en este municipio no es el PP, sino CC-PSOE, y por ello me da la impresión de que no van a oír a los populares. Conocemos al alcalde y cómo actúa, es demasiado caprichoso y algo mimoso. (Me gana por puntos, don José).

¿Que se debe potenciar el cultivo de la papa bonita en Icod el Alto? ¡Claro que sí! Pero la propuesta no sé si triunfará, y las propuestas sobre algunas mejoras sociales para darles a las familias que lo necesiten, aunque es buena y justa, los injustos no la tendrán en cuenta. Ya sabemos con qué clase de bueyes aramos; esperemos que vengan tiempos mejores y los que están dentro salgan. El ayuntamiento no tiene dueño, es la casa común de todos, pero eso ellos, los ineptos, no lo entienden, porque piensan que es de su propiedad, y los enchufados siguen ahí, en sus puestos, cobrando unos sueldos sustanciosos; otros, los más currantes, y que se han ganado el puesto con oposiciones hechas según la vigente ley, son los que menos cobran. Y no digamos nada de aquellos que forman el grupo de gobierno, estos sí que no están en crisis ni les afecta, ellos se suben el sueldo cuando les da la gana y son los que menos trabajan. Esa es la política rapera y sucia, pero "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista".

Mientras tanto, el proximo candidato a la alcaldía será don Alfonso Fernández Molina, por el PSOE, si los cálculos no fallan, tras la jubilación de Vicente Quintero, y la cojera reinante y aguda de CC en Los Realejos.